Un lindo camino Junto a los Boyeros

Un lindo camino  Junto a los Boyeros

_REG7583Nuestra linda historia comenzó hace 13 años cuando incorporamos a nuestra primer Boyera de Berna llamada Bruna. Muchos años han pasado desde entonces, ella ha marcado en nuestra vida un antes y un después ya que fue la pionera de nuestro criadero.
Comenzamos con la crianza en 2007, con nuestra linda experiencia comenzó La Cruz Blanca, sin saber todo lo que vendría, lo que viviríamos. Había tanta emoción ese año que tendríamos cachorros y también nuestros primeros hijos… Trillizos Si……. Pero era tan lindo atender el parto de Bruna y al lado los tres huevitos con los Bebes. Hoy pienso 12 años después eso y es una sensación inigualable, desde ese momento me enamoré del temperamento de los berneses.
Fueron años de mucho aprendizaje y crecimiento en lo personal y como criadero. El poder incorporar excelentes ejemplares a nuestro plantel de cría de Rusia como también de Estados Unidos de excelentes Criadores con años de trayectoria.
Siempre enfocándonos en mejorar estructura (Belleza) pero cuidando en preservar el temperamento.
Es muy difícil la crianza pero no es matemática, pasas por muchas situaciones de alegría y no tantas

Siempre cuando alguien nos consulta por un cachorro le informo todo lo bueno y lo no tanto, en la balanza siempre pesa lo bueno, siempre digo una vez que tuviste un bernes es difícil volver a cambiar de Raza .
Ellos son Compañeros, aman a todo el grupo familiar, tienen mucha intuición y sobre todo Rápido Aprendizaje
Tuve la posibilidad de Viajar a exposiciones Nacionales de La Raza Boyero de Berna, la primera vez fue en 2016 en Mitshigan Estados Unidos con Amigos Criadores Belen y Dalmi. Fue una experiencia muy importante ya que comencé a ver ejemplares con unas estructuras imponentes y excelentes movimientos. Aprendes muchos de los criadores extranjeros, ves perros con excelentes estructuras, cabeza, posteriores, líneas superiores en el cual uno toma parámetros también de lo que va criando.
El viajar y ver nuevas culturas y relacionarte con criadores de años de experiencia te trasmite conocimientos que podemos emplear en la crianza para mejorar.

El año pasado fue unos de los mejores años a resultado de Crianza. Todo criador trabaja para sacar un ejemplar con excelente virtudes ya que el Bernes Perfecto no existe.
En 2016 tuve la posibilidad de Cruzar a una Bernes que traje de Rusia en 2014 Mey con Bing un maravilloso Bernes proveniente de Estados Unidos del Prestigioso Criadero Adessa.

De esa cría me quedé con dos ejemplares los “Hermanos Pretto “ Pretta de La Cruz Blanca y Pretto de la Cruz Blanca, ellos me han dado muchas alegría a nivel personal .
Pretta en el 2017 fue un año excelente para ella a nivel Exposiciones, pero jamás imaginamos que podíamos viajar a los Estados Unidos con un ejemplar criado por nosotros y poder consagrarla Campeona Americana, eso fue el logro del trabajo de muchos años de crianza y aprendizaje y buscar objetivos siempre criando con responsabilidad.

Porque elegir un Boyero de Berna_REG7672

• Son compañeros.

• Temperamento equilibrado.

• Son muy lindos de bebes pero su porte de adulto es majestuoso.

• Tienen rápido aprendizaje.

• No son perros que tienen olor.

• Pueden dormir afuera perfectamente ya que no padecen el frío.

Que debemos tener en cuenta al elegir un Boyero

• Que sea un cachorro en excelente estado sanitario.

• Conocer a los padres.

• Pedir estudios realizados a los padres: Placas de Caderas /codos y estudios Genéticos ya que eso reduce las posibles enfermedades.

• Que sean ejemplares con los certificados de FCA (podremos saber su árbol genealógico importante para antecedentes)IMG-20180814-WA0008

• Controlar en el macho si al cachorro le han bajado los testículos.

• Que haya sido vacunado por un veterinario y al retirarlo que tenga un excelente estado sanitario.

• Que cuidados debemos tener a la hora de convivir con un Bernes.

• Golpes de Calor. No exponerlos a altas temperaturas (salidas a caminar en horarios con temperaturas elevadas, no dejarlo solo en el auto por períodos largos o al bajarse a realizar trámites)

• Torsión de estómago, Prevención: luego de cada comida el ejemplar debe quedar en reposo o poco movimiento para poder realizar la digestión. Dividir la ración de comida en dos veces.

Son pequeñas recomendaciones que les podemos brindar para una mejor calidad de vida de nuestro querido Bernes.

Nuestro primer Boyero

02Es importante al elegir nuestro primer Bernes tener en cuenta varias cosas, estamos eligiendo un compañero/ra de emociones de un camino, y ellos nos brindarán mucho afecto.
El Boyero de Berna es una raza maravillosa, son muy inteligentes, afectivos con los niños y de un temperamento equilibrado.
Cuando iniciamos la búsqueda de nuestro Boyero debemos preguntar al Criador si sus reproductor es sano, si tienen placas hechas de caderas y codos ya que como es una raza muy grande son propenso a la displacía, si se cruza un ejemplar con un grado dos de displacía podemos llegar a tener cachorros con displacía y eso es un inconveniente para el cachorro, este no podría llevar una vida normal y nosotros tampoco. Necesitaría de tratamientos y también atención y tiempo.
El lugar donde visitamos debe tener un estado sanitario aceptable, los ejemplares debe estar correctamente alimentados. Se recomienda elegir cachorros que estén tatuados o chipiados.
Un cachorro que esta fuera del estándar de raza con faltas descalificatoria no debe costar lo mismo que uno que es correcto.
Es importante al elegir una mascota tener conocimiento de la raza como también que el criador lo tenga.

Nuestros 10 diez años de experiencia con la raza como criador nos lleva todo los días a aprender cosas nuevas y a mejorar en las camadas con cachorros con mejor estructura, pelaje, marcación. Nos hace ser conscientes que los bebes van a familias con niños y las mascotas hoy día son un miembro más de nuestra familia por eso antes de buscar un Boyero de Montaña Bernes debemos saber las cualidades de la raza.

Así podemos elegir a nuestro compañero con seguridad y tranquilidad, quien nos dará sus mejores años de amor incondicional.

Vanesa y Pablo

Criadero La Cruz Blanca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
Hola, hablemos vía WhatsApp...
Powered by