¿Qué es un alimento holístico?

¿Qué es un alimento holístico?

La alimentación de nuestros perros ha cambiado con los años y hoy, el concepto más valorado, es el de tratar de garantizar la salud desde la nutrición. Si nos remontáramos a los griegos ya Hipócrates sostenía “Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento”

Eso es lo que desarrollamos con küme® el concepto de alimentación holística donde el animal es considerado como un todo, teniendo en cuenta la armonía de todos sus órganos y aparatos, su bienestar, su capacidad de juego, su capacidad reproductiva, su capacidad cognitiva. Ya que el todo es más que la suma de las partes, viejo principio aristotélico.

¿Cómo lo logramos?
Desde una fórmula perfectamente equilibrada, con uso de nutraceúticos (ingredientes alimenticios con conceptos de salud), ingredientes naturales, elevados niveles de antioxidantes naturales que protegen cada una de sus células y complejos herbales de probada eficacia.
Así podemos mencionar la estimulación de defensas con nucleótidos de levadura y caléndula, la salud intestinal por prebióticos provenientes de la pulpa de remolacha azucarera y de paredes de levadura a lo que se debe sumar el extracto de Yucca schidigera que minimiza los olores de las deposiciones y los coadyuvantes herbales de los procesos digestivos como hinojo, jengibre y cúrcuma.

La notable mejoría de piel y pelo por el uso de ácidos grasos omega 3 de origen marino (provenientes de peces azules de mares fríos) y niveles óptimos de omega 6 que sumados al zinc, cobre, metionina, vitaminas A, E y del complejo B (Biotina entre ellas) posibilita un manto sedoso, una disminución de la caída del pelo y una mejora en el brillo del pelaje.
Los omega 3, por otra parte, permiten un mayor desarrollo cognitivo tanto de cachorros como en animales de edad avanzada, los mantiene conectados al medio
El uso de condroitín sulfato y glucosamina, vitamina C y manganeso para favorecer la salud osteorticular.

Antioxidantes naturales como licopeno, polifenoles, luteína, betacaroteno, vitaminas C y E, extracto de romero para una mayor y mejor calidad de vida, ellos retardan los efectos del envejecimiento ya que captan radicales libres.

Taurina para la salud del músculo cardíaco, pirofosfato ácido de sodio para minimizar la formación de sarro dental, el uso de proteínas alta digestibilidad como las del pollo y huevo, y niveles adecuados de fósforo que permiten una simple detoxificación y con ello posibilitan el mantenimiento de la salud renal

El uso de ingredientes naturales, apunta a generar menos desechos y gases, también nos pone en contacto con nuestra obligación de vincularnos con el medio ambiente de manera respetable. Por ello, también evitamos el uso de soja, por el impacto que los plaguicidas asociados a su cultivo, tienen sobre las personas y el agua.

Nuestra única fuente de cereales es el arroz de innegable beneficios digestivos y alejado de las toxinas de hongos propias de otros cereales usados en la elaboración de alimentos para perros.

Un único alimento cuidadosamente formulado puede dar respuestas a todas las etapas de la vida de un animal sano, ya que los perros comen para satisfacer necesidades energéticas (calóricas). Ellos regulan su consumo según sus necesidades adaptándolo a la temperatura ambiente, grado de actividad física, edad, estadío fisiológico como preñez.

Preservar su salud y lograr el estado de bienestar pleno es posible con este tipo de alimentos.

Dr. Daniel Pampin
Consultas a info@kume.com.ar