datos utiles para publicar


MUNDO MASCOTA
es una revista que sale en forma bimestral, llegando a veterinarias, exposiciones, conferencias, seminarios, distribuidoras, pets shops y público en general  Es de distribución a través de kioscos y puestos de diarios en Capital, Provincia e interior del país. Junto con su publicación en el medio grafico participa en forma gratuita en nuestra pagina Web  www.revistamundomascota.com.ar  durante los dos meses que la revista está en le mercado.

Los meses de salida son:

MARZO (fecha de cierre 28 de febrero)
MAYO  (fecha de cierre 20 de abril )
JULIO (fecha de cierre 15 de junio)
OCTUBRE (fechas de cierre 20 de septiembre)
DICIEMBRE (fecha de cierre 20 de noviembre)

La diagramación de su publicidad puede ser enviada por ustedes o se puede realizar por nuestras diseñadoras. Antes del cierre definitivo de la revista se deberá abonar como mínimo el 50 % por adelantado.

Para mayor información comunicarse con:
SILVINA GARCIA | 4524-7498 / 154- 075 0040 |
revistamundomascota@gmail.com  |  mundomascota@fibertel.com.ar

A continuación detallamos ciertos ítems a tener en cuenta para el envío de fotos o publicidades diseñadas:

Formato de la revista
22.5 cm x 31 cm, vertical.

Avisos diseñados
- Los tipos de archivo que sirven son en .cdr (Corel Draw) y .ai (Adobe Ilustrator) en PC, en lo posible.
Si deciden mandarlos como una imagen, cualquier extensión sirve (.tif, .jpg, etc) pero recuerde que la definición debe ser la correcta (mínimo 300 dpi). Entrega del aviso final hacerlo a través de CD o por mail en .JPG en alta resolución.

Fotos
- La definición necesaria para fotos es de 300 dpi reales mínimo. Esto significa que al escanear una foto se debe hacer en el tamaño a usar en el aviso y a esa definición. Si tenemos una foto de 10 x 15 cm y necesitamos usarla en esa medida, se escanea al 100% del tamaño y a 300 dpi. Si se necesita al doble del tamaño se escanea al 200% de su tamaño y a 300 dpi. Nunca forzar (aumentar) la definición y el tamaño de una foto a través del uso de programas como el Photoshop, ya que lo único que logra es agrandar el archivo, pero no la definición.

Recomendación para obtener mejores imágenes
- Siempre conviene escanear con la mayor definición y tamaño posible y en color y luego reducir al tamaño y definición necesaria, convertir a escala de grises (si es el caso), etc.; de acuerdo a lo que necesite.

- No enviar fotos dentro de archivos de Word (pierden definición).

- Si decide enviar fotos tomadas con cámara digitales, que sean sacadas en 3 Mega pixel como mínimo y en definición Fine o Super Fine.