El Bulldog Inglés… mimosos y juguetones

Nos encontramos con Luciano Palmieri, propietario del criadero Von Der palmer, criador de la raza Bulldog Inglés quien nos contó sobre sus inicios con esta fabulosa raza.

¿Qué significa la raza para vos?
Siempre fue mi raza preferida y por eso decidí criarla.

11840139_1003743959657409_52439718_o¿Hace cuánto que conoces la raza y como la descubriste?
Tengo apenas 35 años de vida y la conozco desde muy chico, recién en el año 2004/ 2005 pude llegar a comprar mi primer ejemplar del cual estoy muy orgulloso.

¿Qué fue lo que te sedujo de ella?
Me sedujo su atractivo particular, lo difícil que es la raza y la crianza.

¿Cómo y cuándo decidiste criarla?
Desde que compré a mi primer ejemplar ya tenía muy claro que iba a criar. Realicé una selección con quienes la iba a realizar y así fue que mi primera cría fue de Simona Swat Pampys y Mosp Von Yarbin.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de ellos?
Lo que más me llamó la atención fue el desafío de criarlos. Con todos los que hablaba me decían no te metas es una raza muy complicada y hoy por hoy seguimos criando y vamos por muchos años más. Es un desafío que me apasiona…

¿Notas que hay cambios en la raza desde tus inicios hasta la actualidad?
Lo que noto actualmente, es que los perros de mis comienzos en la raza eran más fuertes de los que hoy se ven, hablo siempre de la Crianza Nacional.

¿Cómo la podrías describir tanto física como emocionalmente?
Es una raza sedentaria, no necesita mucha actividad física, pero yo igualmente los estimulo mucho desde pequeños a jugar y correr como cualquier otra raza, es ahí donde más fijo el tema de la salud de cada cachorro.

¿Cuáles serían las características más relevantes de la raza?
Su tipicidad.

¿En cuánto a su comportamiento que nos podrías decir?
Son perros con un carácter muy especial, son mimosos, juguetones y medios tercos también. Es una raza que la puede tener cualquier persona.

¿A qué edad alcanzan su madures?
Más o menos a los 3 años.

¿Respecto a su salud requiere cuidados especiales? ¿Existe alguna patología asociada a la raza?
Voy a hablar en este caso de mis perros, yo siempre le di prioridad a la salud. La verdad que como cualquier Bulldog de lo único que hay que cuidarlos es de los golpes de calor, lo sufren mucho.

¿Cuál es el habitad adecuado?
Tiene que tener patio y espacio verde como cualquier perro, con eso es suficiente.DSC_7575

¿Cómo debe ser su alimentación?
Darles un buen alimento es más que suficiente.

¿Requiere mucha actividad física?
No, pero yo de cachorro si los hago jugar mucho. Igualmente llevan una vida muy sedentaria.

¿Cómo es su relación con los niños? ¿Y con otras mascotas?
Son muy especiales con los chicos tienen un vínculo muy particular, pero siempre se respetan. Con otras mascotas depende de la educación que cada persona le dé desde cachorro. Son perros muy duros de mente !!!! jajajajajaja

¿Hace mucho que expones a tus ejemplares?
No, la realidad es que expongo hace muy pocos años y lo mío siempre es más la crianza. Pero hace unos años que decidí mostrar mis crías para que vean el trabajo que se viene haciendo con la raza.

¿Requieren mucha preparación para exponerlos en pista?
No, son perros muy fácil de mostrar, igual personalmente nunca los muestro por que no me gusta ponerme un traje para que juzguen a mi perro, al que tienen que juzgar es al ejemplar y no la correa ” cosa que acá no pasa”

¿Cuáles son las satisfacciones más grandes que te viene dando criar esta raza?
Por ahora tienen dos nombres “Argentina y Tango”, mucho trabajo detrás de cada cría en ellos buscando y seleccionando.

¿Qué características debe reunir un buen ejemplar?
El estándar de la raza.

¿Qué recomendaciones les darías a aquellos que desean adquirir un Bulldog Ingles?
Yo lo que recomiendo es que primero antes de comprar un cachorro averigüe bien sobre la raza y la reputación del criador que vio para adquirirla. Hoy por hoy está lleno de vende perros y no dan ninguna garantía de nada. Todo lo contrario con un criador serio.

¿Deseas agregar algo más para finalizar?
Si deseo agregar que soy socio del Club del Bulldog Inglés n° 42, y que seguiré trabajando con mis Bulldog para lograr crías que me den más satisfacciones junto a ellos.

Gracias Luciano por tu tiempo y esperamos que sigas haciendo el trabajo de elección y crianza que venís haciendo hasta hora.